sábado, 25 de junio de 2011

INTENCIONES


Hoy me he levantado con la necesidad de definir las motivaciones que me arrastran a escribir en este pequeño espacio vacío, porque reflexionar no es fácil y puedo caer fácilmente en lo pretencioso. Aún así, escribo.

Quiero pensar que la literatura tiene que ser un camino para la reflexión, porque contar historias sin más no deja de ser un mero pasatiempo y porque la creación tiene que ir más allá de lo cotidiano para poder abarcar lo universal. El punto de partida siempre está en lo más cercano, en lo vivido, con la mirada puesta en lo que nos diferencia de los demás y en lo que nos hace ser originales. En ese tema creo que no soy una excepción, ni soy original, ni soy distinto a muchos escritores voluntariosos, aún así trato de aportar algo.

Me viene a la mente la incomprensión vivida en algunas etapas de mi existencia por abordar proyectos que aparentemente parecían imposibles, pero nunca hice caso de los obstáculos y seguí adelante, porque más allá de equivocaciones, las crisis personales siempre acaban enriqueciendo a los que mantienen la calma y la sensatez. Creo que me he equivocado tantas veces como he acertado, aún así no me importa volver a hacerlo, porque estoy en un camino de no retorno y me queda mucho por andar.

Por último quiero expresar que este blog aspira a todas esas cosas bajo la perspectiva de lo personal, como si fuera posible encontrar ese punto de vista propio en lo que somos, ajenos a nuestro entorno más cercano, a lo más querido. Aún así, intento expresar lo que siento con la esperanza de ser comprendido.

2 comentarios:

  1. Querido Guillermo. Te auguro el éxito en tu intención de expresar lo que sientes, pero -siempre tiene que haber un pero- lo de ser comprendido... sabes bien que, en lo que se refiere a la percepción arquitectónica, fuera del gremio es casi imposible que lo consigas; incluso dentro del gremio están las cosas muy malitas.
    Por cierto, cambio de imagen en el blog, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Querido Saluditero, lo de ser comprendido no es un objetivo que persiga conscientemente,aunque como expresa mi perfil: "soy un ser asocial al que le gusta dejarse querer de cuando en cuando"...en cuanto a la arquitectura, espero que este sea un periodo de autocrítica además de un periodo de crisis.
    Respecto al cambio de imagen comentarte que las críticas son feroces en mi entorno, así que voy a cambiar la foto de presentación antes de que me tiren piedras por la calle. Un saludo.

    ResponderEliminar