lunes, 19 de noviembre de 2012

INCÓGNITAS






 

     El otro día me pasé por el ecoparque para reciclar algunos aparatos electrónicos y he de reconocer que tuve un mal presentimiento, máxime cuando tenía que dejarlos en uno de esos contenedores que acostumbran a transportarse en barcos de gran calado; porque no quería pensar mal, pero después de ver un documental de la 2 en el que se denunciaban las malas prácticas de algunos países “civilizados”, que con la excusa de ayuda al desarrollo enviaban chatarra electrónica a determinados países africanos, me puse en el peor escenario y por un momento me sentí copartícipe de tal fechoría.
     No sé si es mucho pedir que se detalle el destino de nuestros desechos, desde luego no estaría demás que alguien nos diese alguna explicación al respecto, al igual que sería bueno que más de uno viese las consecuencias de enviar electrodomésticos inservibles a países en desarrollo, ya que lo único que se consigue es tener un problema medioambiental de primer nivel, además de un problema sanitario con todos aquellos que se dedican a desguazar los aparatos y a quemarlos para obtener el cobre y demás metales de valor. El caso es que dejé mis cacharros en el contenedor y le hice una foto para compartirla en este blog, no sé si por la mala conciencia o para remediar el mal causado, quien sabe, desde luego me prometí resolver mis dudas la próxima vez que visitase el ecoparque, porque no quisiera ser cómplice de una barbaridad semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario