martes, 22 de enero de 2013

MANUAL DE SUPERVIVENCIA

     Al hilo de las últimas informaciones recogidas en prensa, sobre para aquí, sobre para allá, me veo en la obligación de compartir con todos vosotros lo que considero que es “el buen manual de supervivencia del emprendedor español”.
     1º.- Rodéate de amigos, a ser posible bien colocados, en la administración, en la empresa privada o en la política, que es la mejor manera de rascar algo sin mucho esfuerzo, ya sea en un concurso, en una adjudicación o montando una empresa para el sector público.
     2º.- Ofrece un plus añadido en tu trabajo, ser honrado no es un valor en sí mismo, tienes que aparentar ser una persona capaz, piensa por ejemplo que donde caben tres viviendas seguro que se puede hacer alguna más, que donde hay un terreno que no vale nada se puede montar algún tinglado añadido y así se revaloriza el asunto.
     3º.- Piensa en sacarle el máximo partido a tu inversión y seguro que encuentras a alguien que quiera colaborar contigo. Si es la administración quien paga, seguro que a nadie le importará que te desvíes un poco del presupuesto, porque nadie se entera, y tampoco le importará que pongas material de peor calidad respecto de lo inicialmente presupuestado, porque la obra va a quedar igual de bien.
     4º.- Sé agradecido con quien haces negocio, comparte los beneficios cuando las cosas van bien y socializa las pérdidas cuando la cosa se pone fea, insisto, nadie se va a dar cuenta del engaño.
     5º.- Si vas por lo privado, trata de aliarte con todos los que controlan el mercado, es mejor ir a buenas que abrir la competencia a indeseables.
     6º.- Y por último, aprovecha al máximo tus recursos humanos y materiales, tu competitividad subirá exponencialmente y tus hijos podrán dormir más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario