miércoles, 21 de octubre de 2015

ENTRE AMIGOS

     Más allá del éxito de la convocatoria, la presentación tuvo la recompensa personal de reunir a un buen número de amigos con la excusa de presentar mi último libro, El Penefactor. Y como tal evento fue concebido como una fiesta, me alegro de haber impulsado tal iniciativa con la complicidad de mi gente, también de Paula, la propietaria de la librería que puso a mi disposición un espacio con un enorme encanto, la de mi admirado Eufrasio Saluditero, escritor y colega, la de mi mujer María José, apoyo permanente y consejera en estas lides, la de mi madre y mi hermana, seguidoras de mi errática trayectoria literaria, y hasta la de mi hija Julia, que colaboró en la elaboración de una parte del catering con una tremenda ilusión.

                Paula y yo acordamos el formato de entrevista como una introducción de la novela, y en ella pudimos esbozar sus referentes, incluso me atreví a desvelar la estructura filosófica que subyace en la trama y que se remonta al Origen de la Tragedia de Nietzsche, pero siempre en tono distendido, y sin querer aburrir a los presentes. También tuve la oportunidad de abordar el tema de los desahucios, tan presente en el libro y que es el contrapunto reflexivo en una historia tan disparatada. Y hasta me dio tiempo de explicar fuera de la entrevista las pinceladas de novela negra que ya se sugieren en la foto de la portada. En fin, muchas intenciones y algo de sentido del humor fueron las constantes de lo expresado en tan breve espacio de tiempo. La grabación la tengo por ahí y no sé si acabaré subiéndola al blog, supongo que la guardaré en la memoria para idealizar el momento, o para engañarme a mí mismo con el calor que sentí en ese momento con los aplausos de la gente que tanto admiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario