martes, 20 de marzo de 2012

LITERATURA

              Sigo empeñado en abrir rutas para mi primera novela y me lo tomo con paciencia, porque al no tener una gran infraestructura mediática me toca ganarme el espacio poco a poco. Tampoco sé si quiero tener una gran repercusión, acostumbro a comentar que lo importante de todo autor son sus obras, y que si estas son buenas ellas mismas abrirán su propio camino. De lo que sí estoy seguro es de que ya llevo firmados algunos ejemplares y pienso que serán los más gratificantes, por estar dedicados a las personas que son más cercanas y queridas por mí. De ahí en adelante, no lo sé, tengo muchas dudas y dependerá de la calidad de lo que he escrito para poder seguir avanzando.
            La plataforma elegida es Bubok, podía haber sido otra de no dominar ciertos programas de diseño como Photoshop o Indesign, pero lo cierto es que he preferido avanzar hacia la autoedición aunque me limite en ciertos aspectos, yo me lo guiso y yo me lo como, y el resultado, bueno o malo, depende en gran medida de mí. Así que si alguien tiene la inquietud de escribir y publicar algo en esta plataforma aconsejo primero que se lean un informe colgado la página www.escritores.org , que aborda bastante bien la problemática de la edición en España, y luego la trayectoria a escoger y las equivocaciones son libres. Y sobretodo mucho ánimo, el éxito es un accidente pasajero, pero las obras permanecen mucho más allá de nuestra pequeña memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario