martes, 9 de julio de 2013

PERFIL PÚBLICO

     Pocas cosas hay que me tome menos en serio que mi perfil público, supongo que después de leer a Kundera y sus divagaciones sobre la inmortalidad ridícula, ya empecé a dar por sentado que lo mío tendría que ser la trivialidad. De hecho ya empecé temprano, me obligaron a hacer un test de inteligencia en el instituto y tuve la habilidad de sacar la peor puntuación posible de la clase, ¿para qué iba a esforzarme en algo en lo que no creía?, luego en la universidad, me alejé de lo que venía siendo un expediente brillante y premeditadamente me convertí en un perfecto inútil, que si me coge el Wert me saca a hostias de la carrera con total merecimiento, con tanto dinero y talento despilfarrado. Lástima que el tiempo me haya dado la razón, pues ser arquitecto en España viene a ser hoy en día un sinónimo de fracaso social, al menos por unos cuantos años, y eso que me llevo por delante.
     La cuestión es que vuelvo a sentir la necesidad de replantearme lo de mi perfil público, porque el trabajo manda y no es posible eternizarse en la vida contemplativa, así que me disfrazo de persona sensata y cabal, y si no fuera porque he trabajado en casi cien empresas, montado un blog, escrito un libro y varios relatos, y ganado algún premio que otro, podría incluso presentar un relato coherente en mi currículum. En fin, que siempre me quedará el facebook y el linkedin para mentir a conciencia, y que está en vuestras manos no creer en nada de lo que digo, que las apariencias engañan, no lo olvidéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario