lunes, 22 de agosto de 2011

COSAS QUE DECIR

     A punto de dejar liquidado el capítulo tres de mi primera novela Referencias de la Memoria, me convenzo a mí mismo de que sigo teniendo cosas qué decir y que debo seguir adelante con un proyecto que amenaza con convertirse en un auténtico tostón. Xavier Carazo, un excelente profesor que tuve en mi etapa como estudiante, que conocía mi afición por la escritura y que tras recibir algún que otro premio literario comenzó a fijarse en mí, me animó siempre a leer más, me advirtió de que esto de la literatura no es más que “literatura sobre la literatura”. Y en efecto, no se equivocaba, uno no puede ir por ahí tratando de inventar lo ya inventado, o como decía Nietzche, no se puede empezar desde la nada sino que hay que retomar el camino que ya han recorrido otros autores o pensadores. En eso estoy, aunque no tengo muy claras las referencias a seguir o los objetivos a alcanzar.
            Entretanto trato de aportar una impronta personal a todo lo que hago, con lo que he vivido y experimentado, y siempre con la necesidad de tener algo que decir, porque un libro sin significado es una pérdida de tiempo para el que lo escribe y para el que lo lee. Espero por lo tanto completar un buen capítulo y no aburrir al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario