lunes, 7 de mayo de 2012

RED EURES

      El tiempo pasa y vuelvo a hacer balance de mis objetivos. La novela y el blog progresan adecuadamente, más allá del seguimiento o del éxito que puedan tener, y he de reconocer que me siento cómodo con ambos proyectos. Desde luego a una menor escala se disfruta mucho más y las obligaciones son básicamente autoimpuestas, no tengo que dar explicaciones a nadie y me lo tomo con la suficiente tranquilidad como para impedir bloqueos y precipitaciones.
            En el terreno arquitectónico la realidad es muy distinta, llevo casi tres años sin ejercer como arquitecto y ya valoro la posibilidad de cambiar de aires. Dado que mi desarrollo profesional en España no parece muy esperanzador a tenor de la lenta evolución de nuestro mercado inmobiliario, me apetecería intentarlo en otro lugar antes de que se me olvide lo poco o mucho que he aprendido en la universidad. Eures es una red que promueve la movilidad profesional en el entorno europeo, y aparentemente es una estructura sólida que funciona, ya sólo falta que disponga de los medios necesarios y que me concedan una oportunidad laboral. Como escritor no tengo inconveniente en cambiar de residencia y probar suerte en otro país, incluso se me pasa por la cabeza cambiar temporalmente de oficio, como viajero ya he estado en Francia, Portugal, Grecia y Reino Unido, supongo que podría ampliar horizontes en cualquier otro país, mi mujer ha estado en Italia y también me lo recomienda, así que quien sabe donde acabaré, ya os lo iré contando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario