lunes, 28 de mayo de 2012

VOLL-DAMM AND FRIENDS

     El título de esta entrada se corresponde con un grupo del whatsapp, una iniciativa que surgió como excusa para quedar a tomar cervezas con los amigos de toda la vida. Hasta ahora las conversaciones solían tener un carácter abiertamente informal y se limitaba a decir toda suerte de barbaridades, pero últimamente se ha cruzado la política por medio y por unos instantes se ha convertido en un chat profundamente desagradable. Si ya de por sí la política está abocada a la trivialización, especialmente a través de unos medios de comunicación cada vez más absurdos y primarios, ya sólo falta que se le de rienda suelta a esos pensamientos en las redes sociales tipo facebook, twitter y la madre que los parió, porque en esas plataformas es imposible mantener una conversación medianamente civilizada, así que le propongo a los dueños de esas plataformas que les pongan un canon a todo aquel que abuse de nuestra paciencia con el dichoso spam político, y con especial gravamen a todo aquel que sea capaz de sintetizarlo en menos de veinte caracteres. 
     Y que conste que soy consciente de que en este blog suelo hablar de política cuando me viene en gana, y me da igual que penséis que soy completamente contradictorio, porque en realidad escribo pensando que no hay amigos por aquí y que ninguno de mis sufridos lectores es capaz de leerse la entrada desde el principio hasta el final, o que digo cosas de mucha risa, o que me leen algunos personajillos a los que me gustaría darles por saco, por no decir otra cosa, llámense Rajoy, Merkel o ese ente que parece haber suplantado la personalidad de nuestro ministro de educación. Para todos ellos, una voll-damm, por favor......

2 comentarios:

  1. Por favor, querido Guillermo, no malgastes ninguna cerveza por ninguno de estos personajes. Este es y seguirá siendo un país de pandereta (como dice un amigo). Ya sabes: dos españoles, tres opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina, una voll-damm para todos y a disfrutar del veranito. Saludos.

    ResponderEliminar