miércoles, 11 de noviembre de 2015

DESCUBRIENDO PINTEREST

Estoy en ello, como recomendación de mi mujer, y hasta ahora me está pareciendo una plataforma sugerente y versátil. Además entiendo que es una herramienta útil para cualquier autor, ya que proporciona un espacio centralizado de intereses propios y ajenos con una fácil visualización.
Ya hace tiempo me imaginé un escenario semejante a través de Moredea, un proyecto de ciudad virtual en el que se recogían los esfuerzos de creatividad y divulgación de la gente que me rodeaba, como si entre todos pudiéramos trascender la materialidad de nuestro espacio físico para convertirnos en una confluencia de intereses imaginarios. Entonces no encontré la manera de organizarlo, ni estéticamente, ni funcionalmente, y al ver cómo lo estructura Pinterest mediante “tableros” me doy de cabezazos contra la pared, y me asombro de esa maravillosa organización de recursos en torno a “temas comunes”, pues va generando conexiones infinitas hasta enmarañarse en la afinidad propia de las redes sociales.
     Y en esa labor estoy, centralizando en @guiloviz el conjunto de mis publicaciones, las entradas que considero más interesantes de este blog, mis referencias literarias y mis aficiones, también los intereses de la gente que me rodea, para hacerme eco de su esfuerzo y de su talento, y todo ello sin querer abrumar, con la ilusión de un niño con zapatos nuevos y con la esperanza de compartir muchas más cosas con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario