lunes, 27 de agosto de 2012

SUBIDA DEL IVA


     Esta semana suben los impuestos que gravan el consumo y será otra vuelta de tuerca en el empobrecimiento general del país, porque como acostumbramos a oír: “yo no noto la subida de la gasolina porque siempre echo los mismos 30 euros”, y gracias aparte, en el caso de familias con pocos recursos va a suceder lo mismo con la cesta de la compra, se sustituirán productos de mayor calidad por otros de menor precio para seguir gastando lo mismo.
            En el caso del sector de la cultura, tenemos la circunstancia de que pasamos de un 8 a un 21%, así que existen dos alternativas, o dejar de consumir artículos de lujo, por ejemplo, libros, espectáculos, cine, teatro, etc, etc, o sustituirla por eso que llaman televisión, y que salvadas excepciones tiene el mismo efecto sobre el cerebro que atizarse una botella de vodka de buena mañana. Así que en mi caso, dado que también comercio con libros por internet, y como no voy a hacerme rico con los cuatro ejemplares que pueda vender, trataré de no repercutirlo sobre el precio final, más que nada para que a esos sufridos lectores míos les sobre algo de dinerito para atizarse un chupito de buen vodka a mi salud, que hayan visto o no la televisión la noche anterior, o se hayan leído parte de un libro mío en la cama, bien se merecen echarse unas risas.

2 comentarios:

  1. Amén, querido Guillermo. Amén.
    Voy a proponerte que juntos hagamos una campaña para salvar a este país. Propongo crear un IVA ideológico-patriótico: el valor irá variando del 1% al 45% en función del número de afiliados de cada partido.
    Como ves, yo ya me he desayunado mi lingotazo de vodka. Salud, camarada.

    ResponderEliminar
  2. Amén querido Saluditero, presiento que algo habrá que hacer, pero con pocos afiliados a la causa, que no me apetece pagar mucho IVA. Salud camarada.

    ResponderEliminar