domingo, 30 de septiembre de 2012

MAYORÍAS SILENCIOSAS

     Cierto sonrojo produce escuchar a nuestro queridísimo Presidente D. Mariano Rajoy hablar de las mayorías silenciosas, de esas personas que no protestan y que se quedan en sus casas se supone que apoyando su política de recortes. Quiero pensar que no es tan tonto como para creerse su propio discurso, con argumentos tales como que las algaradas es cosa de alborotadores y de gente de izquierda, porque mal iría minimizando el “cabreo popular” que empieza a hacerse más palpable día a día en las calles.
            Cualquiera que haya acudido a alguna manifestación que otra sabrá lo complicado que es movilizar al personal, no en vano somos vagos por naturaleza y nos gusta más manifestarnos en la barra del bar que ir chillando por ahí con gente que ni siquiera conocemos. De hecho no protestamos por casi nada, preferimos aguantar y dejarle el trabajo sucio a esos grupos que sí que están organizados, y sólo cuando la cosa tiene buena pinta nos subimos al carro de la movilización.
            Bueno, pues aquí en España al son de la cantinela de “que no hay dinero”, ha comenzado un proceso de empobrecimiento general que parece no importarle al conjunto de los españoles, o por lo menos no lo suficiente como para movilizarse de manera masiva, quizás ha calado la idea de que no hay alternativa y de que pronto saldremos del agujero con esta dichosa política de austeridad. En fin, que si sólo fuera cuestión de fe aún tendría un pase tal inacción, pero lo malo es que la pobreza viene para quedarse y es probable que aquellos que miran para otro lado acaben dándose cuenta del engaño, entonces ni San Pedro, ni la madre que lo parió, tendrá excusa para quedarse en su casa con los brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario